Blog

26-10-2018.- Energés finaliza el Commisioning de una planta fotovoltaica en Tailandia

Energés finaliza el Commisioning de una planta fotovoltaica en Tailandia. Tras realizar el proyecto de ingeniería de detalle, la asistencia técnica para la gestión de compra de componentes y la inspección de la instalación, el proyecto fotovoltaico, finalmente, se pone en marcha con un resultado más que satisfactorio.

La ubicación de la planta fotovoltaica de 250kW para Autoconsumo se encuentra en las instalaciones de EAST-WEST SEED INTERNATIONAL, empresa dedicada a la comercialización de semillas tropicales, con unos consumos de electricidad bastante altos. La nueva instalación fotovoltaica de Autoconsumo le supondrá un ahorro considerable en la factura eléctrica.

By |Noticias|Comentarios desactivados en 26-10-2018.- Energés finaliza el Commisioning de una planta fotovoltaica en Tailandia

08-10-2018.- Nueva regulación de Autoconsumo

El pasado 5 de octubre se aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto-ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores. En dicha norma se regulan varias medidas de fomento del Autoconsumo eléctrico que facilitan la tramitación administrativa y elimina los peajes de respaldo, más conocidos como “Impuesto al Sol”.

La clasificación de las instalaciones también se simplifica pasando a considerarse únicamente dos tipos de instalaciones:

  • Instalaciones de autoconsumo sin excedentes
  • Instalaciones de autoconsumo con excedentes

Las instalaciones sin excedentes y las instalaciones con excedentes de menos de 15 kW no tendrán que solicitar acceso y conexión a la compañía distribuidora.

Por otro lado, se elimina la limitación de la potencia contratada como máximo para la potencia de la instalación y se abre la puerta al autoconsumo compartido lo que supone una ventaja para las comunidades de vecinos.

By |Noticias|Comentarios desactivados en 08-10-2018.- Nueva regulación de Autoconsumo

16-09-2018.- Nueva Oficina

Energés estrena nuevas instalaciones en Bormujos. Desde el 15 de septiembre de 2018 las oficinas centrales de Energés se trasladan al Edificio Corona Cénter, en Bormujos, desde donde se llevará a cabo la ingeniería, gestión de compras y administración general.

El Centro Logístico de Alcolea del Río permanecerá abierto para las tareas de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas que tenemos en gestión y la ejecución de nuevos proyectos

By |Noticias|Comentarios desactivados en 16-09-2018.- Nueva Oficina

17-05-2018.-Puesta en marcha lista para La Matallana

La instalación fotovoltaica “La Matallana” de 2 MW ha conseguido la Puesta en Marcha. Solo queda pendiente la conexión a  la red de distribución para empezar a operar.

 

Foto Aerea Matallana

 

By |Sin categoría|Comentarios desactivados en 17-05-2018.-Puesta en marcha lista para La Matallana

11-11-2016.- Visita de Korea District Heating Corporation

IMG_1559

 

 

Miembros de la empresa Korea District Heating Corporation visitan las instalaciones de Somenergia, operadas por Energés, en Alcolea del Río.

La empresa dedicada a proveer soluciones de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) ha realizado esta visita con el objeto de conocer otros usos de las Energías Renovables que protejan el Medioambiente.

 

 

By |Sin categoría|Comentarios desactivados en 11-11-2016.- Visita de Korea District Heating Corporation

19-04-2016.- Autocosumo industrial. Una opción rentable para las empresas.

1

 

El Autoconsumo Industrial puede ser rentable si conseguimos acompasar la curva de generación con la curva de carga, y todo ello pese a al peaje de respaldo establecido por el Gobierno.

By |Sin categoría|Comentarios desactivados en 19-04-2016.- Autocosumo industrial. Una opción rentable para las empresas.

02-02-2016.- Gran Vega y Energes suscriben un Convenio Marco para promover el desarrollo rural de la comarca

IMG_0777

 

El pasado 1 de febrero la Asociación Comarcal “GRAN VEGA” y ENERGES, representadas por Juan Carlos Expósito  y Carlos López como Presidente y Vicepresidente respectivamente de Gran Vega, y por Manuel Parrilla como Administrador de ENERGES,  firmaron un Convenio Marco para promover el uso de Energías Renovables dentro de la estrategia de desarrollo rural de la comarca.

Dicho Convenio pretende  fomentar la Innovación como palanca clave para el éxito, así como la eficiencia de las inversiones públicas que se acometan, todo ello, con la finalidad de mejorar la especialización y competitividad de los agentes económicos que operan en la comarca.

ENERGES aportará su experiencia de más de diez años en el sector de las energías renovables para buscar aplicaciones eficientes de estas tecnologías en el tejido productivo de la zona.

 

 

By |Sin categoría|Comentarios desactivados en 02-02-2016.- Gran Vega y Energes suscriben un Convenio Marco para promover el desarrollo rural de la comarca

20-01-2016.- LA CENTRAL LA JACINTA ENTRA EN OPERACIÓN

LA CENTRAL LA JACINTA ENTRA EN OPERACIÓN

La central fotovoltaica La Jacinta de 64 MW ha completado su construcción y ha entrado  en operación recientemente en Uruguay. ENERGES ha desarrollado el Montaje Eléctrico de la planta como subcontratista del EPC Español OHL. Participar en un proyecto de esta envergadura es un motivo de orgullo para ENERGES que afianza su expansión en Latinoamérica donde tiene varios proyectos en cartera en países como Chile o Uruguay.

Se trata de la mayor central solar construida en Uruguay hasta la fecha. El proyecto está ubicado en el departamento de Salto, en el interior del país.

 

By |Sin categoría|Comentarios desactivados en 20-01-2016.- LA CENTRAL LA JACINTA ENTRA EN OPERACIÓN

20-12-2015.- ENERGES FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA SOLAR VALLEHERMOSO II

En el mes de diciembre Energes ha concluido las obras de la Planta Vallehermoso II de 2 MW. La planta producirá 3.240 MWh al año, suficientes para abastecer de electricidad a 325 casas y evitar el vertido de 2.106 toneladas de CO2 al año.

Esta planta venderá la energía producida en el mercado mayorista de la electricidad, o pool eléctrico, y será la mayor planta de España acogida a esta modalidad. La cooperativa verde Somenergía es el promotor del proyecto, habiendo conseguido financiar la planta a través de un novedoso modelo de Autoconsumo Participativo.

La planta, gracias al trabajo de ingeniería y desarrollo constructivo de Energes, producirá energía a un precio más competitivo que los sistemas de generación convencional.

22.SE_VH_semana_51_080

 

 

 

 

By |Sin categoría|Comentarios desactivados en 20-12-2015.- ENERGES FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA SOLAR VALLEHERMOSO II

01-10-2015.- Energes inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 2 Mw en Alcolea Del Río (Sevilla)

01-10-2015.- Energes ha iniciado las obras de construcción de una planta fotovoltaica de 1,89 MW en Alcolea del Río (Sevilla), el promotor del proyecto es la cooperativa de consumo y producción de energía verde sin ánimo de lucro Som Energía. La planta producirá 3.240 MWh al año, suficientes para abastecer de electricidad a 325 casas y evitar el vertido de 2.106 toneladas de CO2 al año.

By |Sin categoría|Comentarios desactivados en 01-10-2015.- Energes inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 2 Mw en Alcolea Del Río (Sevilla)