Blog

El equipo Energés sigue creciendo

Daniel Leucian se incorpora a Energés Gestión Medioambiental como Director de Desarrollo de Negocio.

Licenciado en Electroenergética por la Universidad Politécnica de Timisoara, Daniel Leucian tiene más de 20 años de experiencia en Alta Tensión en todos los sectores industriales y en energías renovables, ejerciendo funciones de gestión, dirección y desarrollo de negocio en principales empresas del sector de la energía. Su mayor experiencia está en el sector de las Energías Renovables donde ha desarrollado gran parte de su labor.

Desde su nuevo cargo Daniel Leucian aspira a seguir contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo de un mercado clave para ENERGES en Autoconsumo Industrial Fotovoltaico.

By |Noticias|Comentarios desactivados en El equipo Energés sigue creciendo

La Florida se pone en marcha

Conseguida la puesta en servicio de la planta fotovoltaica “La Florida”. Una vez conseguida la Autorización de Explotación de la instalación, ya se cuentan los días para poder conectarla a la red de Distribución y poner en servicio esta planta de 1,4MW en Lora del Río.

By |Noticias|Comentarios desactivados en La Florida se pone en marcha

Instalamos 100kW en Torres y Ribelles.

Se pone en marcha la instalación fotovoltaica de Autoconsumo Industrial de 100kW de Torres y Ribelles. Después de 12 días de ejecución de los trabajos y algunos más de tramitación con Industria y la Compañía Distribuidora, Torres y Ribelles comienza a ver el ahorro en la factura eléctrica. En breve, tras la aprobación definitiva del procedimiento legal, este ahorro se verá incrementando con la compensación de los excedentes.

By |Noticias|Comentarios desactivados en Instalamos 100kW en Torres y Ribelles.

Autoconsumo en la envasadora de aceite de Torres y Ribelles S.A.


  

Comienzan los trabajos de la instalación fotovoltaica para Autoconsumo en las instalaciones de Torres y Ribelles S.A., empresa dedicada al envasado de aceites. La instalación tendrá una potencia de 99,495 kWp y les permitirá, además de un ahorro económico considerable en la factura eléctrica, un ahorro de emisiones de CO2 equivalente a 95 Toneladas al año.

  

La Florida de Som Energia avanza a buen ritmo


  

Las obras de la instalación fotovoltaica “La Florida” de Somenergía avanzan a buen ritmo. Tras varias semanas de trabajos sobre el terreno, ya se han concluido las labores de hincado de pilares y colocación de estructura para comenzar con el montaje de los módulos que llegarán en los próximos días. Cada vez estamos más cerca de poder producir la energía que abastecerá el consumo de 750 hogares.

  


By |Noticias|Comentarios desactivados en La Florida de Som Energia avanza a buen ritmo

Nuevo proyecto fotovoltaico en Badajoz

Energés cuenta con un nuevo proyecto fotovoltaico en avanzado estado de la tramitación de permisos. Se trata de la Instalación Fotovoltaica “Las Cabezas” de 1,83 MW en Fregenal de la Sierra, Badajoz. Este proyecto tendrá unas condiciones óptimas de ejecución y mantenimiento lo que supondrá un valor añadido a la planta. La construcción está prevista para el segundo trimestre de 2019.

Los interesados en obtener más información sobre este proyecto pueden contactar con carmen.pedrero@energes.net.

Las principales características de la instalación son las siguientes:

Descripción
Potencia – Potencia Nominal: 1.600 kW nominales
– Potencia Pico: 1.836.000 Wp
Módulos 5.400 módulos de 340Wp
Estructura Estructura Fija, orientación Sur, 20º de inclinación
Inversores Edificio Prefabricado de Hormigón con 2 inversores de 800kW, 1 transformador de 1.700kVA y protecciones de MT del mismo
Conexión a red En el interior de la finca en línea de 15 kV de Endesa.
Producción Estimada Producción anual: 2.885.684 kWh/año
By |Noticias|Comentarios desactivados en Nuevo proyecto fotovoltaico en Badajoz

04-12-2018.- Firmado el proyecto de ejecución de la Instalación Fotovoltaica “La Florida”

Después de los inconvenientes acaecidos en la tramitación de las autorizaciones para la ejecución de la Instalación Fotovoltaica La Florida de 1,66 MW, que ya quedaron solventados, el día 4 de diciembre de 2018 se firmó el contrato de ejecución de obras por el que se regirá la construcción de la planta. Dicha instalación formará parte de las infraestructuras de generación de Somenergia. Esta es ya la tercera planta fotovoltaica de la cooperativa en la que participa Energés

By |Noticias|Comentarios desactivados en 04-12-2018.- Firmado el proyecto de ejecución de la Instalación Fotovoltaica “La Florida”

26-10-2018.- Energés finaliza el Commisioning de una planta fotovoltaica en Tailandia

Energés finaliza el Commisioning de una planta fotovoltaica en Tailandia. Tras realizar el proyecto de ingeniería de detalle, la asistencia técnica para la gestión de compra de componentes y la inspección de la instalación, el proyecto fotovoltaico, finalmente, se pone en marcha con un resultado más que satisfactorio.

La ubicación de la planta fotovoltaica de 250kW para Autoconsumo se encuentra en las instalaciones de EAST-WEST SEED INTERNATIONAL, empresa dedicada a la comercialización de semillas tropicales, con unos consumos de electricidad bastante altos. La nueva instalación fotovoltaica de Autoconsumo le supondrá un ahorro considerable en la factura eléctrica.

By |Noticias|Comentarios desactivados en 26-10-2018.- Energés finaliza el Commisioning de una planta fotovoltaica en Tailandia

08-10-2018.- Nueva regulación de Autoconsumo

El pasado 5 de octubre se aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto-ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores. En dicha norma se regulan varias medidas de fomento del Autoconsumo eléctrico que facilitan la tramitación administrativa y elimina los peajes de respaldo, más conocidos como “Impuesto al Sol”.

La clasificación de las instalaciones también se simplifica pasando a considerarse únicamente dos tipos de instalaciones:

  • Instalaciones de autoconsumo sin excedentes
  • Instalaciones de autoconsumo con excedentes

Las instalaciones sin excedentes y las instalaciones con excedentes de menos de 15 kW no tendrán que solicitar acceso y conexión a la compañía distribuidora.

Por otro lado, se elimina la limitación de la potencia contratada como máximo para la potencia de la instalación y se abre la puerta al autoconsumo compartido lo que supone una ventaja para las comunidades de vecinos.

By |Noticias|Comentarios desactivados en 08-10-2018.- Nueva regulación de Autoconsumo

16-09-2018.- Nueva Oficina

Energés estrena nuevas instalaciones en Bormujos. Desde el 15 de septiembre de 2018 las oficinas centrales de Energés se trasladan al Edificio Corona Cénter, en Bormujos, desde donde se llevará a cabo la ingeniería, gestión de compras y administración general.

El Centro Logístico de Alcolea del Río permanecerá abierto para las tareas de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas que tenemos en gestión y la ejecución de nuevos proyectos

By |Noticias|Comentarios desactivados en 16-09-2018.- Nueva Oficina