Para el diagnóstico de posibles averías, defectos o malfunción en todo tipo de instalaciones industriales, el uso de la tecnología termográfica se ha convertido en una herramienta imprescindible. Así el mantenimiento predictivo se simplifica y optimiza, incrementando la eficiencia y permitiendo obtener un diagnóstico más preciso.

En plantas fotovoltaicas la aplicación de la termografía abarca desde el estudio del cableado, conexionado, inversores hasta el análisis de los módulos fotovoltaicos.

Conocer el estado de los módulos, puede significar la diferencia entre una producción óptima y pérdidas significativas. Por lo tanto, un análisis detallado de los mismos y de la instalación, nos permitirá aplicar soluciones a los problemas detectados, o incluso en caso de que no puedan ser solucionados, la aplicación de las garantías pertinentes.

Energés realiza estos estudios y facilita un informe y/o soluciones a los problemas detectados, para ello, contamos con una amplia experiencia en el mantenimiento de plantas avalado por nuestros clientes y garantizado por un equipo personal y técnico con experiencia.

Apoyados por la tecnología más avanzada, utilizamos cámara radiométrica instalada sobre dron, de manera que podemos abarcar grandes superficies e instalaciones inasequibles o difícilmente accesibles.

Uniendo estas dos tecnologías, cámara termográfica-dron, aumentamos la eficacia y efectividad de los análisis, reduciendo los tiempos de actuación y los costes y  aumentando la calidad del diagnóstico.

Energes - Mantenimiento Predictivo y Diagnóstico

 

Energes - Mantenimiento Predictivo y Diagnóstico