El nuevo proyecto en Fregenal de la Sierra, nuestro modelo

Inauguramos década con fuerza

Damos comienzo al 2021 presentando nuestra candidatura a la que, sin duda, va a ser la década más emocionante e inspiradora que hayamos vivido en el sector de las energías renovables desde nuestros inicios.

Nuestro objetivo es el de convertirnos en referencia en el que creemos que debe ser el modelo de crecimiento para trasformar definitivamente el mix energético en España, y pasar a ser un país con cero emisiones en el sector eléctrico, donde priman las instalaciones de medio tamaño y que apuesta por el autoconsumo.

No podríamos hacerlo de una forma mejor que anunciando la práctica finalización de los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica Las Cabezas en Fregenal de la Sierra, Badajoz.

Estamos especialmente orgullosos porque esta planta ha sido construida para un cliente comprometido de verdad con nuestro propio modelo, la generación distribuida, y que, como nosotros, comenzó su andadura hace ya más de quince años, teniendo una aportación clave en el crecimiento de la fotovoltaica en nuestro país.

También para nosotros tiene un significado particular, una especie de cierre de círculo. Fue en Extremadura donde hace ya 16 años construimos nuestro primer proyecto, un proyecto muy innovador en esa época, con seguidor solar y compatibilizando la producción eléctrica con una granja de cerdo ibérico en la dehesa ¿Puede haber algo más característico de nuestra tradición?

Nuestro proyecto ejemplar

Las Cabezas está llamada a ser nuestro modelo para esta nueva década. La nueva planta fotovoltaica cuenta con una potencia instalada de 1.839 kWp conectados muy cerca del consumo en una comarca donde existe una floreciente actividad agroindustrial. Esto garantiza que las pérdidas por transporte van a ser casi inexistentes, y que la demanda de la energía producida está asegurada: generación distribuida.

De hecho, no ha sido necesario reforzar las infraestructuras de distribución, instalando dos transformadores de 800kVA y un transformador de servicios auxiliares de 10 kVA  y solamente 140m de línea subterránea de conexión.

La instalación va a producir 2.903.976 kWh/año, lo que implica un porcentaje muy alto de las demandas del municipio de Fregenal de la Sierra. Por otra parte, la producción de toda esa energía eléctrica va a permitir una reducción de emisiones de 1.800 toneladas de CO2 para combatir el cambio climático.

Como ya dijimos en anteriores artículos, si aprovechamos las subastas renovables para reforzar la red de distribución con instalaciones de tamaño medio (menos de 10MW), si hacemos crecer el autoconsumo industrial sobre cubierta hasta alcanzar un alto porcentaje de su enorme potencial en España, tendremos uno de los modelos más baratos, eficientes y competitivos de generación eléctrica de Europa. En no más de una década. Desde Energés ponemos todo nuestro afán y nuestro esfuerzo para estar entre los actores que conviertan ese sueño en realidad.

Si quieres invertir en una planta fotovoltaica puedes llamarnos al 955 72 37 97 o escribirnos a través del formulario. Aclararemos todas tus dudas. Súmate al sueño.