Autoconsumo para logística de frío industrial

Un sector aventajado

Si hay un sector que puede beneficiarse en una mayor amplitud de la electricidad solar fotovoltaica este es el frío industrial. Mucho más si tenemos en cuenta las posibilidades de las nuevas tarifas eléctricas, cuya entrada en vigor se ha retrasado hasta junio para permitir que las comercializadoras adapten sus sistemas.

Una instalación fotovoltaica sobre una nave de frío industrial, o una distribuidora que tenga una potente instalación de frío, puede conseguir ahorros del 70% en su factura eléctrica.

Las empresas que se dedican a la logística de frío industrial o que necesitan frío industrial para su actividad cuentan con un patrón de consumo muy estable durante todo el año. Las curvas de consumo aumentan en los periodos donde hay una mayor temperatura exterior, y esos periodos también son los de mayor producción fotovoltaica. Las nuevas tarifas van a traer aparejadas unos menores costes eléctricos en el periodo nocturno, donde además se podrá contratar una mayor potencia.

Si tenemos en cuenta todo lo anterior, veremos que estas instalaciones pueden aprovechar los periodos nocturnos para bajar un tramo adicional la temperatura de sus almacenes de conservación, y reducir al mínimo su dependencia de la red eléctrica en los periodos diurnos gracias a la utilización de una cubierta fotovoltaica. Esta cubierta va a mejorar además el índice de aislamiento térmico del almacén logístico.

Una apuesta por la sostenibilidad

Hay que mencionar también los beneficios que para el medio ambiente tiene la utilización de una electricidad limpia y producida en el mismo lugar de consumo. La imagen y responsabilidad social de la empresa se verán reforzadas.

Estamos en un momento ideal para abordar un proyecto de estas características, porque la nueva normativa lo favorece, y las nuevas tarifas van a permitir mayores ahorros.

En Energés somos expertos en el correcto diseño y dimensionamiento de estas instalaciones para obtener los mayores ahorros con una menor inversión, optimizando así los periodos de retorno. La ingeniería es uno de nuestros puntos fuertes. También ofrecemos todas las opciones de financiación, desde la posibilidad de no tener que adelantar fondos, financiando la instalación con los ahorros obtenidos, hasta soluciones muy favorables de renting o leasing.

Todos los sectores que necesitan frío industrial, son susceptibles de beneficiarse de enormes ahorros en su factura eléctrica a la vez que mejoran su responsabilidad social contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible.

Si estás barajando la decisión de dar el paso hacia el Autoconsumo en tu empresa, cuenta con Energés. Nuestra experiencia en proyectos de todo tipo y tamaño nos avala. Escríbenos a través del formulario, o llámanos al 955 72 37 97. Te asesoraremos sin compromiso  sobre las posibilidades para reducir la factura de la luz de tu empresa con la energía solar y te ayudaremos a encontrar soluciones de financiación.