Instalaciones de autoconsumo con o sin batería

El continuo desarrollo de la tecnología fotovoltaica ha hecho del autoconsumo de energía solar una opción real para reducir o incluso eliminar los costes energéticos de hogares, empresas, industrias, comunidades de propietarios, instalaciones agrícolas o ganaderas. La reducción de la factura de la luz, cuyo importe no deja de subir, junto con la eliminación de la huella de carbono hacen que las instalaciones fotovoltaicas sean una buena opción de autoconsumo energético.

Con todo ello, una de las primeras dudas que surgen al plantearse realizar esta instalación es el uso o no de baterías. La respuesta dependerá del uso que demos a nuestra instalación, el rango de eficiencia en el que nos movamos y el rendimiento económico que busquemos.

Actualmente, las baterías para las instalaciones de autoconsumo, tanto para autoconsumo residencial como para autoconsumo industrial o para empresas han avanzado muchísimo en su evolución tecnológica, y pueden llegar a ser muy eficientes, por lo que supondría una buena rentabilidad dado el rendimiento ofrecido, especialmente en horario nocturno, cuando no podemos hacer uso de nuestra instalación fotovoltaica debido a la falta de energía solar.

Por ello, déjate asesorar por nuestros técnicos especializados de Energés. Llámanos, escríbenos o completa el formulario de contacto y realizaremos un estudio exhaustivo sin compromiso.