Operación y mantenimiento - Energés Energía Solar
parallax background

Operación y mantenimiento


Energés tiene amplia experiencia en construcción y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, nuestra empresa desarrolla está actividad desde 2004. Hasta la actualidad hemos ejecutado decenas de proyectos fotovoltaicos y mantenemos plantas en distintas zonas de la península y Baleares. Contamos con una amplia experiencia en el mantenimiento de plantas avalado por la fidelidad de nuestros clientes y garantizado por un equipo personal y técnico con experiencia.



MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Tiene por objeto la conservación de los equipos o instalaciones mediante la limpieza e inspección periódica de los mismos, para garantizar un correcto funcionamiento y fiabilidad de la instalación.

Los elementos a revisar son los siguientes:

  • Módulos Fotovoltaicos e inversores.
  • Estructura soporte de módulos fotovoltaicos, ya sea fija o con seguimiento
  • Contador, Cableado, interruptores, cajas de fusibles y protecciones
  • Monitorización de la producción; análisis de producción y control de estadísticas. Sistema de alertas de funcionamiento y estado. Control local y remoto.
  • Vigilancia por medio de empresa habilitada.
  • Control de vegetación y desratización.


MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Consiste en la localización y reparación de averías en los equipos o instalaciones. Estas actuaciones son realizadas en un plazo máximo de 24-48h. Procedimientos:

  • Visita de técnico con diagnóstico y reparación inmediata en el plazo establecido.
  • Gestión del suministro de componentes, garantías y ejecución de trabajos.
  • Control de funcionamiento y pruebas.
  • Emisión de informes técnicos mensuales con memoria de actuaciones.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO Y DIAGNÓSTICO

Son las acciones y técnicas que se aplican para la detección de posibles defectos antes de que se manifiesten, evitando en ocasiones posteriores averías en la instalación.

Para el diagnóstico de posibles averías y/o defectos en todo tipo de instalaciones industriales, el uso de la tecnología termográfica se ha convertido en una herramienta imprescindible. Así, el mantenimiento predictivo también se simplifica y optimiza, incrementando la eficiencia y permitiendo obtener un diagnóstico más preciso.

Conocer el estado de los módulos, inversores, cableado y protecciones, puede significar la diferencia entre una producción óptima y pérdidas significativas. Por lo tanto, un análisis detallado de los mismos y de la instalación, nos permitirá aplicar soluciones a los problemas detectados, o incluso en caso de que no puedan ser solucionados, la aplicación de las garantías pertinentes.

Energés realiza estos estudios y facilita informes y/o soluciones a los problemas detectados. Apoyados por la tecnología más avanzada, utilizamos tanto cámara térmica portátil como cámara radiométrica instalada sobre dron, de manera que podemos abarcar grandes superficies e instalaciones difícilmente accesibles.

Uniendo estas dos tecnologías, cámara termográfica-dron, aumentamos la eficacia y efectividad de los análisis, reduciendo los tiempos de actuación y los costes y aumentando la calidad del diagnóstico.

Español
Share This