fbpx
parallax background

Quienes somos

Energés Gestión Medioambiental


Energés Gestión Medioambiental, S.L. es experta en el diseño, la ingeniería y la instalación de proyectos fotovoltaicos.

La empresa está ubicada en Sevilla, capital de una de las regiones con mejor radiación solar, tanto en calidad como en cantidad, de España y Europa. El perfil técnico de Energés le permite proyectar y realizar todo tipo de instalaciones fotovoltaicas, además de soluciones energéticas de ahorro y eficiencia.

Entre las ventajas competitivas de Energés cabe destacar su continuada experiencia en el campo de la energía solar fotovoltaica, un hecho avalado por el nivel técnico y la calidad de sus proyectos realizados. La empresa trabaja de forma estrecha con sus clientes, con transparencia y flexibilidad. El resultado final es un tratamiento personalizado, así como unos proyectos ajustados a las preferencias del cliente y guiados por la experiencia técnica de Energés.

Con nuestra gama de productos y servicios ofrecemos una variedad de soluciones energéticos, bien sea la producción de energía solar fotovoltaica para venta a red o autoconsumo, o optimización de consumos energéticos mediante soluciones de eficiencia y ahorro. Todo se puede realizar al nivel industrial, comercial o residencial – Energés se adapta a las necesidades de cada cliente.

Energés Gestión Medioambiental, S.L. es especialista en instalaciones fotovoltaicas llave en mano, abarcando el diseño, ingeniería, instalación y posterior mantenimiento de las mismas.

Historia

Energés surgió con el auge solar en España en 2004 y se expandió a otros países de Europa y América Latina. Energés ha adquirido una gran experiencia en la realización de todo tipo de proyectos fotovoltaicos, trabajando inicialmente para inversores extranjeros en plantas fotovoltaicas conectadas a red, con y sin seguimiento solar. En la última década, su mercado se ha expandido a otro tipo de clientes alcanzando a industrias, cooperativas de consumo, particulares, etc. La finalidad de las instalaciones fotovoltaicas ejecutadas por Energés también ha sufrido cambios, centrándose, no solo en plantas de conexión a red sino también en instalaciones de autoconsumo, industrial y residencial, e instalaciones aisladas, cuidando en todo momento la calidad de los componentes y la ejecución de los trabajos.

Fundada por ingenieros, la compañía tiene una gran base tecnológica y, apoyándose en su amplia experiencia en el sector, está dispuesta a implementar las últimas innovaciones en energía solar. Otra de sus características es la flexibilidad para personalizar soluciones para cada proyecto específico, trabajando en estrecha colaboración con cada cliente.

Energes ha participado en la construcción de más de 130 MW de instalaciones solares. La oficina principal se encuentra en Sevilla. Nuestro centro logístico de 2000 m2, que sirve también como base para nuestras operaciones de mantenimiento, se encuentra en Alcolea del Río, a media hora en coche a las afueras de Sevilla.


Equipo Humano

Javier Zamora


Info

Socio

Ingeniero Técnico Industrial en la rama electricidad por la escuela de Ingenieros Técnicos de Sevilla e Ingeniero en Organización Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector eléctrico y en la enseñanza de la tecnología industrial y sistemas informáticos. Ha realizado diversos másteres, cursos y seminarios en temas relacionados con el medio ambiente y la producción eléctrica.

Participó en la fundación de Energés en 2004 y desde entonces es accionista estando muy ligado al departamento de ingeniería, obras y compras.

Juan Lora


Info

Socio

Participa en la fundación de Energés en el año 2004, habiendo trabajado en el departamento de desarrollo y promoción de proyectos. Experto en Ecología y Medio Ambiente ha estado vinculado con instituciones comprometidas con el Medio Ambiente.

Manuel Parrilla


Info

Socio

Tiene la carrera Superior Aeronáutica (1981-1987), además del título de Piloto de Transporte de Línea Aérea( 1989), con amplia experiencia profesional en aviación militar, civil y deportiva, y en el campo de los drones(2016).

Tiene estudios de Ciencias Políticas (1996-2001), y un máster internacional en Agricultura Ecológica (2013).

En 2004 fundó la empresa Energés, y desde entonces ha desarrollado tareas de Dirección y es administrador, con especial participación en la dirección estratégica, internacionalización y diversificación.



Paul Lubbers


Info

Socio

Rotterdam School of Management. MscBA Erasmus University. Ha trabajado en las siguientes empresas y áreas: Larive Thailand Co. Inc. and Larive Netherlands B.V. como Consultor Internacional. Wavin B.V., New Business Development Director, International Sales Director. Campina International B.V., Sales director. Como empresario fundó la empresa Capcovers el año 2000 y en 2006 entró a formar parte como accionista de Energés donde es administrador y participa en la dirección comercial y estratégica.

Carmen Pedrero


Info

Directora Adjunta.

Carmen Pedrero Hartillo es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Empresariales, por la Universidad de Sevilla. Tras 11 años de experiencia realizando distintas funciones de gestión en empresa privada, se incorpora a Energés en 2008, asumiendo en 2009 la Dirección Financiera de la empresa y en 2011 la Dirección Adjunta.

Eduardo Senra


Info

Director Técnico.

Ingeniero Industrial. Inició su desarrollo profesional durante 5 años en una importante ingeniería de proyectos de instalaciones. Posteriormente, se vinculó al sector de las energías renovables en 2006 en el Grupo Ibersolar y desde 2009 dirige el Departamento Técnico de Energés.



Carmen Ortiz


Info

Especialista en Legalización.

Carmen Ortiz se incorpora al Departamento de Administración de Energés en 2008 para trabajar como especialista en la legalización de plantas fotovoltaicas, relacionándose con todos los organismos implicados en la concesión de permisos.

Alfonso Gordón


Info

Director de Operaciones y Mantenimiento

Alfonso Gordón es el empleado más veterano de Energés. Con más de 20 años de experiencia en los sectores del metal y la electricidad, se incorpora a Energés en 2007 como Jefe de Taller y en 2009 se responsabiliza del equipo de O&M aunque sin abandonar las labores de ejecución de plantas fotovoltaicas.

Raúl González


Info

Responsable de Instalaciones

Raúl González ha forjado su carrera como electricista especializado en fotovoltaica a lo largo de los últimos 10 años teniendo una gran experiencia en instalaciones de gran envergadura a nivel internacional. Actualmente es Responsable de Instalaciones en el Departamento Técnico.

parallax background
Energés es internacional
certificados calidad energía solar

Política de calidad

La Política de Calidad y Gestión Ambiental de ENERGÉS GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, S.L. es la que nos guía hacia una mejora en los procesos de prestación de nuestros servicios y la que nos guía hacia el absoluto control de los residuos recogidos y producidos por nuestra propia actividad, y la que nos orienta en el futuro hacia la realización de actuaciones para hacer no sólo el menor daño posible a la naturaleza, sino en la medida de nuestras posibilidades, favorecerla.
SABER MÁS
Español
Proyecto autoconsumo energía solar

Más información

Déjanos tu correo y te enviaremos más información sobre los proyectos fotovoltaicos.

Por favor, revisa tu correo para confirmar la suscripción.

Share This