Energés gana el concurso para Autoconsumo Residencial de Som Energia

Energés ha sido la adjudicataria del concurso para Autoconsumo Residencial de Som Energia, la cooperativa de consumo eléctrico más antigua y grande de España en términos de número de socios.

Som Energia ha sido pionera en la organización de suministros eléctricos competitivos y de origen renovable para sus socios, priorizando la producción propia a partir de fuentes renovables. Ellos fueron los primeros en plantear un modelo de instalaciones de producción realizadas con pequeñas aportaciones de los socios que después se traducían en descuentos en su factura de la luz. Ese programa se llamó Generación kWh.

Desde entonces, la cooperativa ha experimentado un crecimiento constante, con una gestión modélica en cuanto a transparencia y participación de los socios, y siempre ha apostado por una toma de decisiones muy bien asesorada técnicamente. Así comenzó un proyecto de compras colectivas que pretendía ofrecer soluciones de Autoconsumo muy competitivas y adaptadas a las necesidades individuales de cada socio.

La adjudicación en abril de la edición de compras colectivas de 2023, denominada Sol-Sur Oeste 3 Autoproducción, a Energés ha sido motivo de gran orgullo. No fue tarea fácil ganar este concurso. La cooperativa, además de evaluar la solvencia técnica y económica de la oferta, te hace reflejar en su espejo de responsabilidad social, contratación justa, conciliación y gestión sostenible, un filtro que es imprescindible pasar.

Tras estos meses, podemos afirmar que el proceso de compras colectivas está prácticamente completo, con un alto porcentaje de inspecciones técnicas realizadas en las viviendas por nuestros ingenieros, y numerosas instalaciones listas para comenzar la obra.

Una alternativa energética para cada persona

La oferta es realmente amplia. En un rango de nueve instalaciones tipo, cinco en monofásica y cuatro en trifásica, donde la capacidad de estas instalaciones varía desde 2,35 kWp hasta 6,58 kWp. Lo que garantiza que siempre haya un tipo que se adapte a los consumos de cada socio.

Además, como oferta adicional, se han añadido en todas las tipologías la posibilidad de incorporar medidores de energía inteligentes, optimizadores de sombras, baterías inteligentes para la gestión optima de excedentes y cargadores de vehículos eléctricos.

Som Energia también ofrece a sus socios la posibilidad de financiar la instalación dentro del marco de un acuerdo con Fiare Banca Ética.

Para nosotros, en Energés, es un verdadero orgullo haber sido seleccionados para llevar a cabo este programa de compras colectivas, ya que eso nos sitúa entre las mejores empresas en el campo de Autoconsumo Residencial. Si a ello sumamos que fuimos la primera empresa en la que confió Som Energia para su programa pionero Generación kWh, que incluyó su primera instalación de 2 MWp, y que hemos completado dos de las instalaciones de Autoconsumo Industrial más grandes y complejas de nuestro país, es para estar muy satisfechos de nuestra contribución al nuevo modelo energético.